martes, 25 de septiembre de 2012

CONOCIÉNDONOS..........

Bienvenid@s a tod@s.




¡¡¡¡Por fin aquí!!!!, estoy muy contenta de veros, hay caras conocidas.......... pasad todos, y acomodaos, elegid cada uno vuestro rincón preferido, aunque lo ideal sera que vayáis probando distintos rincones.
¡¡¡¡¡¡OYE  QUE  NO  OS HABÉIS PRESENTADO!!!!!, me gustaría que cada uno de vosotros dijera su nombre y destacara tres de sus mayores virtudes: VENGA empiezas tu.
Por cierto esta es una parte de nuestra casa, donde a veces charlaremos... ¿os lo imaginabais así?, me gustaría que me contarais que imaginabais en lo que duro el  camino hasta llegar aquí, pensasteis:¿donde ibais, a quien seguíais, que encontraríais, para que venir......., o incluso: esta loca de que va....?

¿Que sentís ante la novedad de un lugar, de una situación, de nuevas personas que llegan a vuestras vidas?....

Todos nos hacemos muchas preguntas, especialmente cuando parece que "el control " nos abandona............¿que os produce lo desconocido, aquello que se escapa de lo habitual y la rutina?......
............ Es curioso, pero incluso si nuestra nueva realidad llega a ser mucho mas bonita y gratificante que la actual, huimos de dar ese paso como alma que lleva el diablo, es decir no solemos ser amigos de los cambios aunque nos vayan a ser favorables............, ¿ increíble no?...........................¿ Habéis pensado porque nos es tan difícil cambiar?

La realidad objetiva es que habéis llegado hasta este lugar porque lo habéis elegido vosotros, yo solo hice una propuesta, habrá gente sin duda que se ira, porque esa es su elección, otros seguiremos aquí....y cada cual hará su propia lectura de este camino compartido...... pero: ¿y las personas que nunca se atreverán a dar este paso, a conocer nuevos sitios, a encontrar nuevas gentes, a enfrentar nuevas situaciones y retos?, ¿que me decís de cuando sufrimos porque tenemos miedo de sufrir?, ¿lanzarnos a hacer cosas diferentes nos provoca un vértigo irreparable?....... ¿es posible conseguir resultados distintos si siempre actuamos igual?.................




 ¿ creéis que existe una realidad única?, o ¿ habrá miles de realidades que las crean los ojos de quienes miramos esto o aquello?,  unos miramos esta casa desde dentro, otros desde un angulo de una de sus partes, otros sentados, algunos en pie. Hay quien miro la casa según venia por el bosque, para otros han pasado desapercibidos todos esos detalles, y simplemente llegaron, incluso hay quien se ha imaginado ya como es el piso superior...........

¿que piensas de tu realidad?, ¿alguna vez pensaste que es solo TU punto de vista? o ¿es una realidad única y universal? es decir: estando en el mismo lugar dos personas, podemos fijarnos en cosas distintas, nos enfocamos en cosas distintas, incluso podemos mirar lo mismo pero desde perspectivas distintas y eso recrea una realidad diferente para ambos, nada esta bien o mal, pero lo cierto es que si esto lo trasladamos desde lo mas a lo menos habitual de nuestras vidas, "el color del cristal" con que miramos,  generara un sentimiento/emoción/pensamiento diferente en ambos.
¿Que sientes cuando otros manifiestan otros puntos de vista?, ¿Cuando miran y no ven lo que tu?,¿y cuando miran a otra cosa?,¿Que sientes cuando alguien a quien quieres te quita lo que tu crees que es la razón: tu realidad?, ¿Que haces cuando "tu verdad" no prevalece?,¿Que sientes cuando crees que no estas siendo comprendid@ por tu entorno?......

............perdonad pero aun estoy esperando a que alguien me cuente como fue su paseo por el bosque hasta aqui........DE  MODO  QUE  OS  CEDO  LA PALABRA  POR  FAVOR

6 comentarios:

  1. hola maria me llamo Jose Toledano a mi el paseo por el bosque me ha servido para preguntarme hacia donde vamos , que es lo que nos propones, que nos encontraremos en la casa, que gente la habitara y ahora que he entrado creo que esta casa que has amueblado de sentimientos es un refugio interior donde nos debemos desvestir de nuestro ego y recononocer que somos humanos que debemos estar desnudos y dejarnos arropar por ropajes de humildad y de sinceridad , me encanto maria HAY MILES DE REALIDADES y no la mia debe ser la real por que acaso soy yo mas que nadie , GRACIASSSS me quedo aqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, muchas gracias por tu precioso comentario, me siento feliz por tu descubrimiento aunque seguro que ya lo sabias, ahora solo volviste a tomar conciencia.
      Besos y no te vayas,¡¡¡¡ nos haces falta!!!!!!

      Eliminar
  2. Hola!!! Me llamo inma y me gusta esta casa donde poder expresar emociones sentimientos experiencias aunque no tomo cafe pero puedo compartir una tacita de roibos y de ilusion. Y precisamente lo que mas me ilusiona es el cambio. Me siento incomoda con la rutina. Por eso cada dia cuando conduzco a mi trabajo pienso en la sorpresa que me brindara el universo y creedme cada dia hay una sorpresa que hace que me sienta bien y haya merecido la pena vivirlo. Cada dia lo creas tu. Solo hay que estar presente con todos los sentidos estar alerta disfrutarlo y sentirte agradecida por esa oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma, gracias por tu preciosa intervencion.
      Por supuesto que habrá para ti infusiones el proximo dia, y todo aquello cuanto deseeis porque este es nuestro rincon para soñar y EDRIELLE con su varita magica nos lo creara.
      Estamos entre todos construyendo, dibujando, coloreando, un trocito de mundo que nos haga mas felices, y por eso os necesito, yo sola no puedo hacerlo.
      Te invito a que estes atenta, porque el proximo dia comenzaremos justo aludiendo a tu bonita intervencion. Gracias por estar aqui, no te vayas, sin vosotr@s esto no es posible. Un beso de los que obligan a cerrar los ojos para sentirlo mas dentro aun.....

      Eliminar
  3. HOLA,BUENAS A TOD@S QUE INCOGNITA!! YO SOY BASTANTE CAFETERA SE NOTA NO? POR QUE LAS HORAS EN LAS QUE ME ESTOY ADENTRANDO EN ESTE "BOSQUE CON TANTA LUZ"NO SON PRECISAMENTE DE HABER TOMADO TILA,YO COMO VOSOTROS HE ACEPTADO ESTA INVITACION PORQUE EN ESTOS PRECISOS MOMENTOS,NO TODOS PERO SI GRAN PARTE DE ELLOS,ME ASALTAN DUDAS,MIEDOS,DESEOS DE CAMBIOS,ADENTRARME EN UN SITIO DONDE EMPIECE,O MEJOR DICHO SIGA ALGO QUE APRENDI Y QUE POR CIRCUNSTANCIAS DE MI VIDA Y LA DE LOS QUE ME RODEAN QUE VIENE A SER LO MISMO,ES ALGO QUE CASI CASI PIERDO EN ESTE CAMINAR,ES LA PESCADILLA QUE SE MUERDE LA COLA,ES UN CIRCULO VICIOSO. ALGO QUE NECESITO ARDIENTEMENTE ES RECUPERAR LA CONFIANZA EN MI,JAMAS TUVE MIEDOS,SOLO LOS QUE ME INFUNDIAN Y QUE DE NUEVO NO ME ACLARO COMO APARTARLOS DE MI VIDA SIN RENUNCIAR A MI VIDA QUE SON MI GENTE,A VECES Y POR LO QUE YO PERSONALMENTE VIVO EN ESTOS MOMENTOS NO SE MUY BIEN QUIEN O QUE TIENE LA RAZON,QUE O QUIEN ESTA EN POSESION DE LA VERDAD,NO ENTIENDO POR Y PARA QUE LA GENTE VA DE VICTIMA(QUIZA AHORA YO)NO LO SE,PIENSO QUE NO VOY EN ESE PLAN,PERO HAY QUIENES ME LO HACEN O PRETENDEN HACERMELO CREER QUE LA QUE VA DE VICTIMA Y A LA VEZ VERDUGO SOY YO,Y YO PIENSO LO CONTRARIO POR QUE A LOS HECHOS PASADOS Y PRESENTES ME REMITO,COO HE LEIDO MAS ATRAS EN LOS COMENTARIOS DE LA SOBREMESA JEJE,A ESTE LUGAR PIENSO QUE HEMOS ENTRADO POR PROPIA VOLUNTAD E INVITADOS A DESNUDAR LOS SENTIMIENTOS Y LAS IDEAS PRECONCEBIDAS,ME ENCANTA HABLAR,ME GUSTA COMUNICARME ADEMAS PIENSO QUE ES ESENCIAL Y MUY NECESARIO....PARA TODAS LAS PERSONAS A PESAR QUE DIGAN QUE LO SABEN TODO Y QUE TODO ESTO ES...ATENT@S..."BRUJERIAS Y COMECOCOS"...CIERTAMENTE NO LO ENTIENDO,CLARO ESTAMOS IGUALES...HAY DOS COSAS,O YO NO LO EXPRESO BIEN O ELLOS TAMPOCO ME ENTIENDEN A MI ASI QUE HE PENSADO QUE ME QUEDO EN ESTE "BOSQUE ENCANTADO "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bienvenid@.......... sin duda que aqui venis libremente, y podeis quedaros todo el rato que querais.
      Aqui no se obliga a nadie a hacer nada, es vuestro lugar, vuestro espacio, dondee podeis expresaros libremente. Yo te invito a que disfrutes de un cafe y de todas esas pequeñas cosas a las que casi por sistema no le damos importancia, a que creas en ti y valores tus posibilidades.....¿acaso importa tanto lo que opinen los demas de la vida ajena?, ¿no parece algo arriesgado decir a otro si se equivoca?...... en fin, tu vida es tuya, y debes vivirla de acuerdo a tu criterio, y los demas deben aceptar, respetar, comprender aunque no esten de acuerdo.
      Y no te preocupes todos aqui tenemos miedos, y luchamos por superarlos, porque solo hay una forma de vencer al miedo: AFRONTARLO.
      De modo que esto es un entrenamiento, poco a poco recuperaras tu confianza y entre todos te apoyaremos en tu escalada.
      No estas sol@..... disfruta, relajate, respira.
      Gracias por estar aqui. Un beso

      Eliminar