domingo, 11 de noviembre de 2012

TOMANDO CONCIENCIA.......... UN PASEO POR EL BOSQUE.

Hola a todos amigos, por fin la lluvia de estos días nos da una tregua.............
El arco iris dio paso a nuestro amigo el sol y  por eso hoy he pensado que haremos una escapada por el bosque.......
A sentir la presencia de la  madre tierra debajo de nuestros pies, a escuchar los sonidos de la naturaleza, a tocar su vegetación y a descubrir sus nuevos colores antes de que finalmente  se despojen impunes de todas sus vestiduras.......

De modo que vamos...... cojamos este sendero entre los abedules: respirad, sentiros libres, permitid que la naturaleza os colme de vida, recargad vuestras pilas..........VENGAAAAAAAAA



!!!!!!!!me encantan los colores y olores del campo, me parece mágico,  me llena de paz y me conecta automáticamente con mi mundo interior..........¡¡¡¡¡¡

Vamos a concedernos unos minutos de silencio, tan solo ver, oler, tocar, oír  y sobre todo sentir, experimentar, reconectarnos con nuestro yo..........

Ya hemos hablado muchas veces atrás que sientes como piensas.......










........Que tu mente, tu cuerpo y tus palabras están íntimamente conectadas, que los bloqueos, los complejos y las ataduras te anulan y pasan una grave factura a tu mente y a tu cuerpo:


     ¿CREES   QUE   SENTIRTE   ASÍ   ES   UNA CASUALIDAD   O   UNA   CAUSALIDAD?


¿Cuanta importancia concedes a tu vida?, ¿que te apasiona?, ¿de quien te rodeas?, ¿que te gusta hacer?, ¿que te dice tu cuerpo?, ¿como te quieres?, ¿con que estas comprometido?










......................Me encanta una frase que dice: "NO  ME   QUIERAS  TANTO ..... QUIÉREME   BIEN", u otra "QUIERETE   PARA  PODER  QUERERME"....., la vida es lo suficientemente seria para no darle importancia.........

................¿que es lo que te preocupa tanto?




FÍJATE   EN   ESTO:












............MAS AUN:

Existen bloqueos mentales de diferentes tipos: intelectuales (falta de herramientas intelectuales), perceptivos (falta de claridad para percibir un problema), ambientales (impuestos por modelos sociales y físicos , expresivos ( inhibición para expresar tus ideas)

¿Abusas de lenguaje?, ¿lo usas adecuadamente?, ¿que tipo de lenguaje usas mas?, ¿sueles generalizar?, ¿te mueves por ideas preconcebidas?, ¿tienes a delimitar todo?, ¿creas constantemente estereotipos?, ¿aceptas criticas?, ¿las haces?, ¿ actúas con imprecision?, ¿eres ambiguo?..........



¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MIRAD   AHÍ!!!!!!!!:


¿ QUE  VES  CUANDO  MIRAS?
¿ QUE  OYES  CUANDO  ESCUCHAS?
¿ QUE  SIENTES?

¿Has pensado alguna vez que tu cuerpo es la vasija de tu ser, de tu mente, de tu ego?, es tu testigo fiel de como te tratas.........
Si crees en ti, luchas por ti, te concedes tu tiempo, eliges y decides tu vida, dejas de juzgarlo todo  y comienzas a JUGAR  EN  TU  VIDA.......¿QUE  PODRÍA   PASARTE?............

    ¿TE  ACUERDAS  DE  NUESTRO ULTIMO  CUENTO?



Experimenta, ensaya, arriesga, permítete  haz cosas nuevas, di "NO", permite la entrada de nuevas personas a tu vida y cambia la actitud de tu día a día.

¡¡¡¡¡¡CASPITAS: SON  SETAS!!!!!!


Os confieso algo........... me encantan las setas, de todo tipo y colores, texturas y sabores, a la plancha, rebozadas en salado y en dulce..........uffffffffffff


 ¡¡¡¡¡¡MIRAD ALLÍ !!!!!........... cojamos ese sendero, seguro que habrá también bellotas......... 
"RESPIRAD
SENTIROS VIVOS
 PLENOS
 MÁGICOS..........."

¿ HABÉIS  PENSADO  PARA  QUE  ESTÁIS   EN  ESTE  MUNDO?, ¿QUIEN  PINTA  DE  COLORES  VUESTRO  MUNDO?...... ¿no dicen que la cara es el espejo del alma?:

 "así como es arriba es abajo, así como es fuera es dentro........."


............ mientras que lo averiguáis  yo me voy a permitir ser por un rato simple, me voy a arriesgar a  no pensar, voy a experimentar y a sentir..........






..........¿ QUERÉIS  ACOMPAÑARME  A  RECOGER  SETAS?

............UMMMMMMMMMMMMMMMMMM:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GRACIASSSSSSSS!!!!!!!!!!!

BUEN  TRABAJO  CHICOS........., tengo un equipo excelente, ¿ sabéis?: si dejarais de estar y de ser, os echaría muchísimo de menos, no estamos completos  sin apoyo social, todos aprendemos de todos y nuestra recompensa llegara....

..... IGUAL QUE HOY: mirad que manjar.......

¡¡¡¡¡VAMOS!!!!!

...... ¿quien se queda a comer?, así seguiremos hablando de todo lo que hemos hecho hoy, lo que hemos descubierto, lo que nunca pensamos, lo que pensamos demasiadas veces hasta conseguir que nuestro cuerpo se asfixie.........


......... Y  LO  MAS  IMPORTANTE:  LO  NUEVO  QUE  VAMOS  A HACER  PARA  QUE  NUESTRA  VIDA  SEA  DIFERENTE........ 
..........porque si siempre haces lo mismo, ¿como pretendes no obtener lo mismo?


¡¡¡¡¡¡¡¡¡OS  QUIERO......... HASTA  MUY  PRONTO!!!!!
...................por favor dejadme vuestros comentarios, NO  ME  OLVIDES........

............ ah y el próximo día prometo mostraros como eliminar nuestros bloqueos.........
¡¡¡¡¡¡¡PROMESA  DE  BOSQUE  ENCANTADO!!!!!





4 comentarios:

  1. hola maria; cada dia es mas completo y mas acertados tus apuntes sobre las emociones del ser humano , me encanta la vision del cuerpo como vasija de tu mente o de tu ego. es totalmente cierto y muy ilustrativo si nuestros pensamientos son negativos la vasija que conserva nuestras emociones se resiente se resquebrajara y al contrario si son positivos y alegres esa misma vasija se mostrara en perfecto estado; es cierto los hombros caidos , la mirada al suelo , el arrastrar los pies etc no son mas refejos de que algo no funciona , al contrario ; la mirada alta , el pisar fuerte y la sonrisa permanente son en principo fuente de seguridad y positividad ,genial maria , por cierto a mi las setas no me gustan mucho pero a un hornazo iria encantado jajaja , por cierto ¿en salamanca haces terapias individuales o en grupo ?por que debe de ser un autentico lujo¡¡¡ .en fin esperare al proximo domingo para volver a leer cosas tan deliciosas , gracias de un humilde seguidor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose y muchas gracias por seguirme post tras post y hacerme llegar casi siempre un comentario, porque de eso se trata y es eso lo que os pido............

      Me encanta lo que dices, y sobre todo me gusta saber que os llegan mis metáforas, porque sirviéndonos de ellas seguro que conseguimos acuñar en nuestra mente los nuevos conceptos con facilidad y que permanezcan en ella por tiempos.

      Si efectivamente, lo que mas me gusta son las sesiones individualizadas de crecimiento personal, que se pueden hacer vía skype, telefónica o presencial, si estas interesado en ello, no dudes en comunicármelo al mail de este blog y tratamos privadamente este asunto.
      En grupo estamos haciendo otras cosas como tallares, conferencias, charlas que también te puedo comentar si me indicas que tienes interés.

      Recibe como siempre mi cariño y no te vayas, hagamos camino juntos.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola María, Gracias por contarnos como te sientes, lo que piensas y expresar tus emociones recorriendonos esos hermosos parajes y haciendo una actividad que debe ser muy divertida, como es coger setas.
    Me gusta la frescura y me gusta el regustillo final de lo que queda todavía por pasar contigo.
    Una duendecilla :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Mayalen, muchas gracias a ti por tus comentarios y por estar por aquí. Como os digo siempre, sin vosotros nada de esto seria posible, ni tendría mucho sentido.
    Acomódate y experimenta, juega a ser niña, libérate y déjate llevar...... haremos un camino y espero que descubramos muchas cosas juntas.
    Un beso muy mágico de duendecilla a duendecilla.

    ResponderEliminar