miércoles, 16 de enero de 2013

DE LAS EXPECTATIVAS A LA ESPERANZA (1).......


¡¡¡TOC  TOC  TOC!!!....


Oye, parece que el desencanto se ha instalado totalmente en nuestra vidas, parece que se escapa de nuestras manos como el agua, el derecho a mantenernos en lo que hemos denominado  con mayor o menor acierto: una "vida digna", un "vivir justo"........


¿Sera que debemos poner a la ESPERANZA  en busca y captura internacional?



Lo cierto y verdad es que sea como fuere, parece que se ha instalado en nuestras vidas, miradas y acciones........... una desesperanza creciente. 


 Por ello me apetece durante las dos próximas entradas de mi blog abordar el tema de la ESPERANZA:


¿Cuales son tus expectativas?
¿Cual es tu visión de presente?
¿que pides constantemente a tu mañana?
¿Te permites elaborar alternativas al desesperanzado presente en el que vivimos?
¿has caído en la desesperanza sin mas?
¿tienes estrategias para salir de ahí?


La esperanza es una herramienta de futuro que nace  de su propia carencia, de la desilusión, es decir de la desesperanza presente por la perdida de cosas, personas y situaciones que habitaron en nuestro pasado con nosotros y de alguna manera nos motivaron, ya no están y soñamos su recuperación.
La esperanza se orienta hacia lo que "puede ser" y hacia lo que "todavía no es".

..........Creo firmemente que la formula es vivir al limite entre las expectativas y la esperanza, por eso hoy te propondré esa fina linea de equilibrio para tu vida: que vivas mas allá del control, de la queja, la frustración,  el resentimiento y el sufrimiento para vivir aceptando, pudiendo reclamar lo prometido a quien lo hizo, y realizando las acciones adecuadas en pro de tu propia paz interior.
Estamos cargados de expectativas de todo tipo, fuente sin duda de frustración y profundo sufrimiento, superemos las expectativas personales con las que vivimos dándole salida a través de la esperanza:

¿desde donde creas tu vida, desde tus expectativas o desde la esperanza?


A veces tenemos la expectativa de conseguir algo y cuando esto no sucede o no lo hace como esperábamos, nos decepcionamos, nos frustramos, nos quejamos..........
pero.....
¿alguien nos prometió algo?
¿tu lo habías solicitado formalmente?
Supón ahora que lo habías pedido formalmente a alguien que a su vez te dice que no pude satisfacerte ahora en ese modo, pero que si puede hacer algo por ti........: 


ya tienes una promesa de alguien, ya no tienes solo una expectativa, sino una esperanza de cumplimiento de esa promesa, si casualmente lo obtenido finalmente supera lo que esperabas obtener: el mayor regalo sera la sorpresa, la obtención de lo inesperado, si por el contrario te fallan en la promesa, tu puedes y debes actuar, puedes ademas reclamar, puedes o no aceptar, y  en cualquier caso debes buscar tu paz.


¡¡¡ PIÉNSALO!!!, y te espero en mi próxima entrada en la que profundizaremos un poco mas en este tema. BESOS


2 comentarios:

  1. Como dije una vez...la esperanza es la quinta esencia del engaño del hombre ...que junto a la fe ....nos hace humanos y nos distingue de las maquinas en la resoluciones de conflictos y problemas aptos para seres !!! Aferrarse a ella es...el fin !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias German por tus comentarios, por dejarnos sentirte, leerte, oirte, verte, tocar un trocito de tu alma......., gracias por compartirte, por regalarte, por sacar de ti lo mucho que eres.
      Besos no nos dejes......

      Eliminar