sábado, 6 de octubre de 2012

ACERCÁNDONOS A LA FELICIDAD.......

¡¡¡¡¡¡¡¡  CUANTO ME ALEGRO DE VOLVER A VEROS!!!!!

Bueno, pasad y acomodaos, contadme: ¿cómo fueron estos días?, ¿habéis trabajado sobre lo que hablamos las últimas veces?, ¿cómo os sentís con lo que vais descubriendo?

Ya estamos en otoño:
...... ¿ os habéis dado cuenta de cómo nuestro bosque va cambiando sus colores, y sus ropajes?... Yo salí esta mañana y  pensé: “que bonito esta todo, el verano da paso a una estación de recogimiento, de interiorización, de cambio,  se nos nota a nosotros y a la naturaleza que siempre nos acompaña.”

Todo esta ahora llenándose de ocres y rojizos, ya verdea menos, tenemos menos horas de sol, pero estos días primaverales del otoño en los que se instala una cierta nostalgia deben darnos paso a hablar de cosas  importantes que nos harán falta de cara al invierno, cuando quizás nuestra sonrisa este mas resfriada de lo que seria aconsejable, de modo que vamos a ello:

¿Sabéis cual es la finalidad de cualquier ser humano?: acercarse lo más posible al placer y  huir lo máximo del dolor.
Es decir: todos nos debatimos en una mezcla balanceada entre la búsqueda incesante de la felicidad y apartarnos lo más posible del sufrimiento.
QUEREMOS FELICIDAD Y NO QUEREMOS SUFRIMIENTOS.
¿Parece muy fácil no?, bien: ahora cuéntame ¿qué felicidad quieres? Y ¿qué sufrimientos no quieres?, ¿cuáles son tus causas de felicidad y de sufrimiento?

Además  son  ¿causas permanentes o  transitorias?

¿Existe la felicidad permanente?......., sin embargo si existe el sufrimiento permanente: saber que envejecemos, que moriremos, una importante incapacidad física o psíquica absoluta, el fallecimiento de un ser querido, una grave enfermedad sin solución....., son causas permanentes contra las que poco podemos hacer que   provocan automáticamente lo que podríamos llamar un  "sufrimiento perpetuo latente" en algunas personas.

Bien esto no vamos a poder cambiarlo, tendremos que aprender a convivir de la mejor manera posible con estas causas, y entraremos en un proceso llamado “DUELO”, pero y ¿cuando las causas de mi sufrimiento no son permanentes y me van desgajando poco a poco  llegando a invalidarnos haciéndonos sufrir irremediablemente, no podemos cambiarlas?

Ahí justo comienza el camino gradual hacia la búsqueda de la felicidad según nos vamos dando cuenta de todo esto, y aceptamos ir alejandonos paulatinamente del sufrimiento comienza un cierto sabor a felicidad en nuestro paladar.

Pero: ¿DÓNDE ESTA LA FELICIDAD?










Sinceramente creo que no podemos llegar a ser felices sin  ENERGIA POSITIVA, SIN KARMA POSITIVO, SIN VIBRACIONES POSITIVAS Y SIN RODEARNOS DE LAS PERSONAS QUE JUNTO CONTIGO MISMO HAGAN POSIBLE TODO ESTO.

Si eres positivo: ¿qué pensamientos habitaran en tu mente?, ¿cómo estará tu cuerpo?, ¿qué palabras saldrán de tu boca?, bien eso es la felicidad: una mente positiva en un cuerpo que sonríe por todos sus poros  y que emite palabras chispeantes que rebosan emoción.
Por ello hoy te digo que la felicidad reside en ti, dentro de ti y no fuera, que es un entrenamiento progresivo lo que permite llegar a ella, que tienes que controlar tu mente, incluso a veces dominarla y que tienes que oponerte a tus pensamientos negativos. 

"MIENTRAS ENCUENTRAS LO QUE BUSCAS, SE FELIZ CON LO QUE TIENES"
Bueno como este tema es muy largo nos dará para charlar en diferentes ratitos........PERO, comienza a dar pasos:


Ahora os dejo........ que estoy creando nuestro invernadero, MUY pronto os diré que haremos con el, mirad os enseño como sera......¿OS GUSTA?


!!!!!!!nuestro invernadero¡¡¡¡¡¡


2 comentarios:

  1. Hola maria: estamos en sintonia total porque precisamente el jueves tuve una charla coloquio con una asociacion de mayores spbre la felicidad. Estas personas von una larga vida no exenta de dificultades y sufrimientos al fimal me mostraron con su sencillez y cariño que su camino de felicidad siempre ha estado y esta estrechamente vinculado al Amor: al amor con su pareja despues de 50 o mas años de vida en comun, al amor con sus hijos, nietos, vecinos; al apoyo entre ellos. Y los biejecitos de la residencia hablaban de su bienestar por el amor que reciben de sus cuidadoras. Siempre el amor. Ellos si que han aprendido lo que verdaderamente vale la pena y lo que les mantiene vivos y felices.
    Y es que la felicidad como el amor lo llevamos en los genes. Solo es preciso comprometerse cada dia con la vida y realizar ese pequeño esfuerzo de disfrutar y amar lo que haces y lo que tienes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma cariño, sin duda tienes toda la razón, precisamente de eso hablaremos el próximo día. De como necesitamos llenarnos de amor, de compasión, de entrega, de sacrificio, de altruismo, de compromiso y etc para conseguir asi la felicidad permanente. Muchísimas gracias por tu aportación, sin duda estamos conectadas. Un beso dulce.

      Eliminar