martes, 9 de octubre de 2012

UN CUENTO PARA EMPEZAR TU DIA............

¡¡¡¡¡¡HOLAAAAAAAAAAAA!!!!!!!, 

ARRIBAAAAAAAAA:¿Qué pasa con esas caras?, ¿acaso es martes?, ¿acaso no es hoy el primer día del resto de tu vida?........ 

VAMOSSSSSSSSSSSSS: dibujemos una sonrisa para encarar el día  y os dejo un cuento que me encantaaaaaaaa……


CUENTO DE LA ALEGRÍA.

Había una vez un muñeco de papel que no tenía cara. Estaba perfectamente recortado y pintado por todo el cuerpo, excepto por la cara. Pero tenía un lápiz en su mano, así que podía elegir qué tipo de cara iba a tener ¡Menuda suerte! Por eso pasaba el día preguntando a quien se encontraba:

- ¿Cómo es una cara perfecta?
- Una que tenga un gran pico, respondieron los pájaros.

- No. No, que no tenga pico, dijeron los árboles: La cara perfecta está llena de hojas.
        -Olvida el pico y las hojas, interrumpieron las flores: Si quieres una cara perfecta, tú llénala de colores.

Y así, todos los que encontró, fueran animales, ríos o montañas, le animaron a llenar su cara con sus propias formas y colores. Pero cuando el muñeco se dibujó pico, hojas, colores, pelo, arena y mil cosas más, resultó que a ninguno le gustó aquella cara ¡Y ya no podía borrarla!

Y pensando en la oportunidad que había perdido de tener una cara perfecta, el muñeco pasaba los días llorando:
- Yo solo quería una cara que le gustara a todo el mundo decía. Y mira qué desastre....

Un día, una nubecilla escuchó sus quejas y se acercó a hablar con él:
         ¡Hola, muñeco! Creo que puedo ayudarte. Como soy una nube y no tengo forma, puedo poner la cara que quieras ¿Qué te parece si voy cambiando de cara hasta encontrar una que te guste? Seguro que podemos arreglarte un poco.

Al muñeco le encantó la idea, y la nube hizo para él todo tipo de caras.
Pero ninguna era lo suficientemente perfecta.

- No importa, dijo el muñeco al despedirse, has sido una amiga estupenda.
Y le dio un abrazo tan grande, que la nube sonrió de extremo a extremo, feliz por haber ayudado. Entonces, en ese mismo momento, el muñeco dijo:

- ¡Esa! ¡Esa es la cara que quiero! ¡Es una cara perfecta!
- ¿Cuál dices? - preguntó la nube extrañada…. Pero si ahora no he hecho nada...
- Que sí, que sí. Es esa que pones cuando te doy una abrazo... ¡O te hago cosquillas! ¡Mira!

La nube se dio por fin cuenta de que se refería a su gran sonrisa. Y juntos tomaron el lápiz para dibujar al muñeco de papel una sonrisa enorme......

Y, efectivamente, aquella cara era la única que gustaba a todo el mundo, porque tenía el ingrediente secreto de las caras perfectas: una gran sonrisa que no se borraba jamás.


………. Y por ultimo recordad una cosa: tenéis mil cosas para sonreír, solo debemos estar plenamente atentos a lo que sucede a nuestro alrededor: ¿en qué te enfocas?......


Hay dos formas de vivir la vida como si nada fuera un milagro o como si todo lo fuera, ten la fuerza para crear la vida que quieres, di NO a las personas que no te ayuden, y vive tu camino con alegría.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BUENOS DIAS A TOD@S, BIENVENIDOS A LA VIDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

... bueno os dejo que tengo mucho que hacer hoy por la casa, ah: el invernadero está en marcha os va a encantar……..




2 comentarios:

  1. Hola Maria bonito cuento que pienso trabajar con mis alumn@s, adolescentes que casi siempre se dejan influir demasiado por la imagen que le devuelven y sufren,sufren mas de lo que creemos.Ellos que tienen la juventud y toda la vida por delante!!! Tampoco les enseñamos a ser felices, a sentir alegria y expresarla.
    Tambien pienso en este ratito en las personas a las que hoy les han detectado un cancer, en las personas que hoy no tienen dinero para comprar comida o para pagar la factura de la luz y se la cortan, a los que se quedan sin casa o a las personas que hoy han perdido a un ser querido. Cuanta alegria sentiran??
    Seguro que poca. Pero debemos darle la esperanza de que nada permamece excepto el cambio. Todo cambiara, seguro que a mejor y volver a sentir de nuevo alegria si nuestra actitud persiste en mejorar. Y lo mas importante, siempre, siempre, podemos pedir ayuda, pedir apoyo. Hemos de aprender a pedir ayuda. Y mira que nos cuwsta trabajo!!! No perder la esperanza porque siempre encontraremos a alguien o a muchos que nos ayudaran a pasar el mal trago y a recuperar ratitos de alegria.

    ResponderEliminar
  2. Hola Inma, que sabias tus participaciones en este rincon. Te doy las gracias por ellas porque cada cosa que dices es un paso adelante para nuestras nuevas conversaciones.
    Cierto es que este cuento es muy especial, cuantas veces nos pasamos oyendo lo que a los demas les gustaria que fueramos en vez de mirarnos dentro y descubrir por fin que es lo que nosotros necesitamos. Me sorprende el miedo que nos da estar con nosotros mismos y el sentimiento de soledad que tenemos cuando no estamos fisicamente acompañados por "la masa".......... eso si que me da pena, porque como bien dices nada permanece si hacemos el esfuerzo de salir de ello y ademas somos perseverantes.
    NO HAY ABDOMINALES SIN SUDOR. Gracias por estar aqui, a mi vera, te huelo, siento tu presencia y te agradezco la sabiduria que compartes llenandolo todo de esperanza, gracias por tu bondad y tu cercania........ Besos.

    ResponderEliminar