Hoy voy a continuar con claves que tod@s conocemos para que funcionen nuestras relaciones pero que por unos u otros motivos pasamos a veces por alto, o lo damos por entendido y seguro........
¿las ponemos en practica?..........
COMUNÍCATE: tu pareja no es un mueble mas, necesita de tu lenguaje verbal y no verbal, cuéntale tus cosas, y preocupaciones, comparte tus ilusiones, manifiesta tus miedos e inseguridades, como te fue el día o que esperas de este año, que te mantiene ansioso o que te mantiene emocionado, todo vale para que la otra persona te conozca un poco mas cada día, Impide que la suposición os lleve a la incomunicación, no le niegues miradas, caricias o roces. No permitas que otras personas, aficiones, etc os resten vuestro tiempo junt@s: hablad sobre que vais a hacer si a el le gusta demasiado el fútbol y a ella demasiado su mama.........
FUERA SENTIMIENTOS NEGATIVOS: que solo conducen al rencor y a las rencillas acumuladas que se enquistan volviéndose altamente perjudiciales para la relación. Deja a un lado los reproches, afronta la situación, buscar juntos soluciones sobre lo que no os gusta del otro, decirle al otr@ lo que no te gusta no solo no os aleja sino que os permite conoceros y poder comprenderos. Asume tu responsabilidad sobre aquello que no haces bien, honesta y humildemente, porque somos human@s.
DALE SIEMPRE SU LUGAR: de modo automático a veces nos sentimos abandonad@s: ese "fútbol", esos "amigotes", esa "suegra", esas "quedadas entre amigas", las "salidas nocturnas", los "silencios", la "falta de economía", las "sentencias" tipo: "esto es lo que hay y punto....." etc, damos por entendido que el otr@ estará siempre ahí, hagamos lo que hagamos, sin darnos cuenta de que cosas que tienen una importancia concreta, no solo no las relativizamos sino que las priorizamos haciendo sentir al otro que esas cosas, situaciones o personas son mucho mas importantes y que no vas a dejarlas en ningún caso y menos por la relación........
Tod@s en algún momento lo hemos hecho sin darnos cuenta de que con ello intentamos poner a salvo a toda costa nuestra identidad dentro de la pareja pero haciendo sentir al otr@ en inferioridad y lo que es peor: comenzamos a "separar" hobbies, damos prioridad a otras personas, dejamos de contarle cosas, en definitiva permitimos que se sienta de alguna manera arrinconad@.........
Piénsalo y analiza como "encajar" todo aquello que te gusta y todas las personas a las que quieres "atender" sin que tu pareja se sienta en "peor situación"
LAS DIFERENCIAS ATRAEN: aprende de vuestras diferencias y haz de ellas un plus para la relación.
Tenéis reacciones y comportamientos distintos frente a igualdad de estímulos y no siempre sucederá lo que tu esperabas por tanto no te disgustes y háblalo, porque somos lo que somos, no lo que el otr@ fantasea con que seamos.
Recuerda siempre porque elegiste a la otra persona, así la aceptaras tal cual es, no olvides que fue lo que te enamoro, porque eso no lo ha perdido, solo que el paso del tiempo nos hace dar por entendido que eso ya no es suficiente y necesitamos mas y mas y cuando ese mas ambicionado no llega nos convertimos en neuróticos sentimentales que demandamos sin saciarnos jamás, comenzando a ver fallos lo que antes nos parecieron virtudes.
NO TE PONGAS A LA DEFENSIVA: todo aquello que no te guste, pregúntalo, consúltalo, ponlo sobre la mesa, no lo guardes, ni te ofusques hasta sentirte incomodo y por tanto cree un clima de “chispas permanentes”.
Intenta ver cual es la razón que le hace actuar así, sin tomártelo como personal, casi seguro que tu no tengas nada que ver, confía en la otra persona, pregúntale porque actúa así y explícale los motivos de tu disgusto frente a su actuación. Haz que te explique su actuación y hazle entender tu reacción.
APRENDE: toda pelea y desavenencia te esta dando la oportunidad de conocer mas al otr@, y de reforzar vuestra relación, el día a día no será rosa, y cuanto mas os conozcáis mas posibilidades de fricción pueden aparecer, pero eso a la vez permite un conocimiento profundo al que no llegaríamos de otra manera y de todo ello hay profundos aprendizajes que no debes desatender.
Besos a tod@s, espero que os sirva, lo pongáis en practica estos días y me contéis resultados.
Feliz día
Besos
Maria
Maria