lunes, 13 de octubre de 2014

¿QUE HAGO CON MI ANSIEDAD? (1)



Como lo prometido es deuda, aquí os dejo algunas de las claves que yo misma utilizo en mi vida y que a mi personalmente me funcionan.

Busca, compara, prueba............ y decídete por las tuyas:




1-Observar tu mente y mantener a raya tus pensamientos, emociones y sentimientos.
Distanciate de ellos, diferenciate, ellos no son tu, o dominas tu mente como si fuera una "fierecilla en adistramiento" o ella te dominara y te controlara totalmente.

2-No rumies: "soy tonto", "estoy gorda", "yo no puedo", acepta lo que esta sucediendo en tu mente, dejandolo pasar, como el que oye llover, no solo no te detengas en esas voces sino que no cometas el grave error de prestarle atención porque en breve aparecerán "puntales" suficientes para todas y cada una de tus teorías y estas comenzaran a sostenerse.

3-Vive el HOY: olvida tus obsesiones, no vivas conforme a lo que ya te paso ni tampoco esperando lo que supuestamente sucederá.
Vive el momento presente, céntrate en el "AHORA", que es lo único real.

4-Autocontrol: viven en tu centro, mas hacia dentro y menos hacia afuera, Aleja de ti los automatismos y las autocriticas, se realista y no creas en el "happy/happy"

5-No evites: afronta/enfrenta, no huyas del dolor, porque el dolor existe, es parte de nosotros y no pasa nada. No cometas el error de buscar la felicidad permanente, no pretendas "aprehenderla ni aprenderla", porque la felicidad ni se aprende ni puedes capturarla y hacerla presa en tu vida.............. No evites cualquier resquicio de sufrimiento ni pretendas vidas "glamourosas y perfectas", llenas de magia, porque esto es tan neurótico como pretender que siempre sea de día, o estar siempre despiertos, o ser siempre jóvenes. La lucha por la felicidad de base no tiene sentido, si la buscas, automáticamente aceptas que te falta y todo aquello de lo que carecemos esta abocado a ser fuente de sufrimiento.

Mañana mas claves,.........
Besos
Maria

No hay comentarios:

Publicar un comentario