lunes, 13 de octubre de 2014

EL MECANISMO DE LA ANSIEDAD (2)



Un modo de pensar "ansioso" mantiene e incrementa tu ansiedad.

Cuando casi todo para ti es una amenaza y crees que va a sucederte algo, tu mente se convierte en hipervigilante, eso te impide concentrarte en lo realmente relevante incluso tienes lapsus de memoria.
Todo ello te lleva a estar hipersensible lo que facilita aun mas un estado constante de estrés emocional.
Te llenas de pensamientos recurrentes rápidos, repetitivos, sin ni siquiera darte cuenta de que ahí están, se repiten en ti como un "Padre nuestro", y comienzan los síntomas físicos que ellos te provocan y que dan lugar a un cuadro de ansiedad, por arte de magia todo parecen "profecias autocumplidas".




Existe un gran problema en nuestras vidas y es que nos creemos a pies juntillas nuestros pensamientos sin plantearnos su lógica o no, y sin haber analizado previamente si están o no "viciados", "contaminados", este es el perfecto caldo de cultivo de los llamados "ATAQUES DE PÁNICO"

Todo esto nos conduce a convertirnos en :

-"CATASTROFISTAS": personas que exageran en exceso centrandose siempre en el peor de todos los posibles resultados.

_"NEGATIVOS": a veces nos encontramos con personas que parecen programados solo para recordar todo lo malo que existe en sus vidas.
Se centran solo en los problemas, sin ver soluciones, se centran en sus limites, defectos, torpezas, errores, lo cual poco a poco va minando sus virtudes, fortalezas, habilidades y oportunidades.

-"RÍGIDOS": son personas extremistas o están fatal o están genial, o es bueno o es malo, o es blanco o es negro.
Estas personas solo actúan si están 100% seguros de la falta de riesgos y peligros y lo que es aun peor están seguros de que solo se moverán por el éxito total....
Ven siempre lo remoto como probabilidad y se rigen por el absolutismo mas exacerbado

El próximo día comentaremos que hacer con la ansiedad........ Besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario